98 787 59 19
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - León

Obligatoriedad de la factura electrónica

09 Abr 2015

Desde el pasado 15 de enero de 2015 resultará obligatoria la expedición de factura electrónica por parte de empresas que prestan determinados servicios al por menor o a consumidores (comunicaciones electrónicas, servicios financieros, suministros de agua, gas y electricidad, agencia de viajes, transportes de viajeros y actividades de comercio al por menor), con independencia del tamaño de la plantilla o del volumen anual de operaciones de la empresa.

La obligación que recae sobre estas empresas implica:

a) Ofrecer a los clientes la posibilidad de expedir y remitir facturas electrónicas en sus relaciones con empresas y particulares que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente;
b) Facilitar el acceso a los programas necesarios para que los usuarios puedan leer, copiar, descargar e imprimir la factura electrónica de forma gratuita sin tener que acudir a otras fuentes para proveerse de las aplicaciones necesarias; y
c) Habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los usuarios puedan revocar el consentimiento dado a la recepción de facturas electrónicas en cualquier momento.

En el caso de agencias de viajes, servicios de transporte y comercio al por menor, estas obligaciones únicamente serán exigibles cuando la contratación sea electrónica. La norma prevé sanciones para las empresas que, estando obligadas a ello, no ofrezcan a los usuarios la posibilidad de recibir facturas electrónicas, consistentes en apercibimiento o multa de hasta 10.000 euros.

Para ampliar esta noticia y que te ayudemos con este tramite te aconsejamos que acudas a nuestra oficina de CE Consulting Empresarial de León.

 

Factura Electrónica